Estamos por lanzar Chasco Libros, librería por ahora virtual. Recomendamos dos títulos de nuestro catálogo. Lecturas de verano para estirarlo como un chicle.
León Llach Mariasch nació en Buenos Aires en el año 2000. Estudia psicología, escribe y hace teatro. Trabaja en acompañamiento terapéutico y en edición. Benita Llach nació en Buenos Aires en el año 2002. Estudia Artes en la Facultad de Filosofía y Letras y Dirección de cine en la FUC. Juntos, estarán a cargo de la gestión de la librería que inaugurará en las próximas semanas en el marco de Chasco.
Retórica especulativa, Pascal Quignard (El Cuenco de Plata)
¿Qué es lo que suena en las palabras y qué (no) significan los sonidos que decimos y escuchamos desde hace miles de años? Quignard escribe –o habla– sobre los pájaros y los gritos, las voces y la lectura que suena en las palabras silenciosas del papel. Este libro cuenta historias de animales y de cuevas, de ciudadanos romanos, escenas del lenguaje, con la bellísima traducción de Silvio Mattoni.
Leer Retórica especulativa para mí fue una experiencia de vibración y viaje en el tiempo, un libro finito, blanco, un texto pinchudo como los bordes de las hojas, armado con fragmentos donde uno, lector, explora los bordes de la lengua. Un libro con imágenes paganas, puntuales, que tocan el cruce entre las palabras y el fuego, para acordarse de la amplitud de la voz del mundo.
(León)
Las reuniones, Rosario Bléfari (Rosa Iceberg)
Si pudiera estar en un sueño en el que todxs lxs demás también sean parte sería en un cuento de Rosario Bléfari. La poesía como un lazo, una víbora que envuelve el paisaje inmovil de los cuentos. Una forma oscura de ver el mundo brillante. Una extrañeza cotidiana, monótona, simple. Rosario acerca las formas más raras a la vida común.
El verano avanza al ritmo de los cuentos, latidos de la estación favorita. Este libro es un juego, con reglas y trampas, escrito con la precisión de las sensaciones. Como Miranda July, Rosario Bléfari te la mano, te la suelta, te da la mano, te la suelta, para mostrarte el camino y que después lo entiendas solx. Una forma de que las cosas sean posibles de mil maneras diferentes. Las reuniones dan ganas de hacer cosas locas y cosas comunes y, sobre todo, seguir leyendo.
(Benita)